Quienes somos

Ajíes peruanos - Productos La Sarita

La Sarita.
Celebramos y promovemos
la gastronomía peruana
en Europa.

Eduardo Santillana y Carmenma Castro, pareja peruano-española, apasionados de la gastronomía peruana y conocedores de la excelencia de esta y de su alimento base, el ají amarillo, deciden promoverla en España y Europa.

Para ello necesitaban que este insumo, el ají amarillo, básico y necesario en la cocina peruana estuviera presente fresco y no solo congelado.

Tras años de pruebas e investigación en el cultivo del ají amarillo en Almería y una vez conseguido un ají de calidad, lo proporcionan primero a la restauración peruana en España y después al público en general. Convirtiéndose en pioneros en el cultivo de ají amarillo y otros ajíes peruanos en Europa con la calidad y rigurosidad necesarias para poner en valor estos productos.

Proporcionar ají amarillo en España, es dar la oportunidad a los restaurantes de hacer una cocina más sostenible y de gran calidad con un producto de cercanía. A los peruanos en España, como cualquier persona lejos de su país, es proporcionarles la posibilidad de comer como en casa, una experiencia muy gratificante y emotiva cuando se esta lejos.

En su misión por celebrar la gastronomía peruana, está dar a conocer su excelencia y sazón únicas a todo el público. Es por esto que se crean las salsas y cremas La Sarita, inspiradas en recetas tradicionales peruanas y otras recetas propias donde la mixtura entre ajíes y productos locales llevan al público general a conocer las bondades del ají y la gastronomía peruana.

Elevar al máximo la experiencia gastronómica peruana siempre será el objetivo de La Sarita.