Tiradito de vieiras con ají amarillo

Tiradito de vieiras con ají amarillo - La Sarita

Ingredientes

Elaboración

Nosotros hemos usado una bandejita de vieiras congeladas y limpias, descongelar y cortar en 2 o 3 láminas según grosor de la vieira. Reservar en el frigorífico mientras continuamos la preparación para mantenerlas frías.

Nuestra leche de tigre para poner en la base del plato. 2 cucharadas de Puro Ají, 2 cucharadas de leche de tigre, 3 cucharadas de pasta base de ají amarillo y el zumo de la lima. También se le puede poner un poquito de aceite de oliva que le va muy bien y le da cremosidad. Puedes probar con menos cantidad de Puro Ají y Leche de Tigre e ir probando y si te apetece más potencia en el sabor ir añadiendo más.

Sacamos las vieiras reservadas en el frigorífico y ponemos le ponemos sal. Vamos vertiendo con una cuchara la salsa o crema preparada de ají amarillo. En esta receta nosotros hemos elegido servirlo con camote y aguacate cortados en cuadraditos.

El tiradito es la combinación perfecta entre la cocina peruana y la japonesa. Un exponente más de las perfectas fusiones que se llevan a cabo en la gastronomía del Perú.