Tiradito de corvina
al ají amarillo

2 raciones | 15 minutos | Picante suave

Tiradito de corvina - La Sarita

Ingredientes

1 corvina, los lomos limpios 250 gr aprox.
Zumo de lima o limón 30-40 ml
1/2 cebolla roja pequeña opcional
30 ml de Tiger´s Milk
2 cucharadas de Puro Ají
Sal
AOVE
1 aguacate

Tiradito de corvina - La Sarita

Elaboración

Quitar la piel a los lomos de la corvina, revisar que no haya espinas del pescado y cortar en láminas finas. Reservar en el frigorífico mientras continuamos la preparación para mantenerlo frío. Los lados sobrantes del pescado servirán para nuestra nuestra leche de tigre al ají amarillo.

Cortar la cebolla en pluma y reservar en un bowl con agua y un poco de hielo para que pierda fuerza.

Exprimir las limas, no demasiado para que no amarguen y reservar.

Nuestra leche de tigre que bañará el pescado: Poner en un vaso de batidora 30 ml de Tiger´s Milk La Sarita, 2 cucharadas soperas de Puro Ají, 30 ml de lima exprimida, unos trocitos del sobrante del pescado, un poco de cebolla y batir. Emulsionamos con un chorrito de aceite de oliva. Pasar por un colador para que quede más fina.
Probar y añadir más limón, Tiger´s Milk o sal si nos apetece más potencia en el sabor.

Sacamos el pescado reservado en el frigorífico y ponemos le ponemos sal. Vamos vertiendo con una cuchara la salsa o crema preparada de ají amarillo.

En esta receta nosotros hemos elegido servirlo con un poquito de cebolla cortada finita y aguacate también cortado en láminas.

Tiradito de corvina - La Sarita
Tiradito de corvina - La Sarita
El tiradito es la combinación perfecta entre la cocina peruana y la japonesa. Un exponente más de las perfectas fusiones que se llevan a cabo en la gastronomía del Perú.

Productos de esta receta